sábado, 3 de octubre de 2009

Ya tengo familia nepalí

Namaste!!
Aquí Pati un día más en Kathmandú...Ayer no escribí porque llegué un poco tarde y cansada al hotel. Repetimos turismo motorizado y esta vez visitamos Pasupatinah, un templo situado junto al río hinduista (si, hay otro budista..) y lugar en el que se realizan cremaciones a diario. El sitio en sí es espectacular por la construcción y el paisaje, pero si pensamos en lo que significa para su cultura...se te ponen los pelos de punta!necesitaría mil blogs para contaros una a una las cosas que me pasaron por la mente estando allí, por eso creo que lo mejor es que apunteis en vuestra lista de cosas pendientes una visita a este país tan especial!
Después de Pasupatinah fuimos a Boudhanath, la stupa más grande del mundo, situada en medio de una placita entrañable plagada de tibetanos.
Y ya por la noche, fui a cenar por el barrio y me encontré a un "vecino" de la guest house que se llama Mathew y es de California, así que cenamos juntos entendiéndonos como podíamos, porque tiene un acento cerradísimo y a ratos no le entendía ni papa, pero al final estuvimos más de 2 horitas juntos, así que me imagino que tan mal no se me da el acento de L.A.!!si le viérais...parece recién sacado de El Bidón (antro majariego, para los que no sepáis a qué me refiero...), o de uno de esos festivales de moteros con chalecos de cuero!!!jejejej
Y hoy ha sido un día bastante especial, la verdad. A primera hora he ido a la stupa donde Rajendra y su familia celebraban el último día del Dashain, después un té con todos ellos en su casa y sintiéndome como en la mía. No imagináis lo hospitalarios que llegan a ser y lo que me he reído con los niños y adolescentes de la familia que no paraban de mirarme pero si les hablaba morían de la vergüenza!!jajaj
Luego visita a Kumari House y paseo con Patricia, una amiga de Toni que anda por aquí haciendo un reportaje sobre las mujeres, en busca de un tipo nepalí que es presidente honorífico de Amics del Nepal, una ong muy activa aquí, y que ha resultado ser encantador y nos ha invitado a comer en Fire&Ice, la mejor pizzería de Kathmandú. Luego más charla con Toni y vuelta a casa de Rajendra con toda la familia que entre abuelos, tíos, primos, hermanos etc. suman más de 60 personas!!!
Han vuelto a acogerme como a una más y creo que hemos hecho buenas migas, porque me han invitado a volver mañana. Me han puesto una "tika" y se han empeñado en que parezco una mujer newari (su raza o casta, no estoy segura) y que debería casarme con un nepalí!!!jajaja se me han salido el arroz y las lentejas por las orejas con el susto que me han dado al decirme eso!!!jajajaj os dejo unas fotitos para que veais que majetes!!!(Rajendra sale en la última con camiseta amarilla y chaleco!)




























Mamá, si lees esto quedate tranquila, me han dicho que puedo llamarte y decirte que ya tengo ua familia nepalí que me cuida...
Mañana vuelven todas las niñas que estaban de vacaciones a Kumari House, y Toni me ha preparado un enuentro con Ganga, un amigo suyo que dirige 2 organizaciones por aquí.
Os voy contando...
Bss

3 comentarios:

  1. Has conseguido que llore en el peri!!! Que vergüenza! Qué ilusión verte así de bien, amiga! Sigue contándonos cositas y colgando fotos, anda...
    Aquí todo sigue igual... No se si te has enterado: Madrid no tendrá juegos en 2016 y a tu amiga Marta casi le da un infarto en el periódico ese día.. Pero, al final, prueba superada!!!
    El rubio te manda muchos besos, le voy a pasar tu blog para que te escriba él también.
    Lo dicho, que me has emocionado, que estoy super orgullosa de tener una amiga tan guay y que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. El 4 de Oct fue luna llena. No te pierdas cualquier luna llena en Boudhanath. Al ataredecer se convierte en un mar de velas, y todos lo tibetanos posibles que viven en el valle, se acercan a la Stupa a dar vueltas y orar. Es un espectáculo muy alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Qué increible esa manera de acogerte, no?
    Me emociona ver como hay gente así por el mundo, que da todo sin pedir nada a cambio, sin apenas entenderos mutuamente... qué bueno Pati... me alegras esta tarde de domingo tan rara en Madrid, aprovecha por las dos por favor, que yo siento que la rutina me come viva!!!
    Te echo de menos, pero gracias a interné sólo lo justo, doy gracias a quien inventó la red por acercarnos a pesar de tantos kilómetros de distancia, sigue informando!
    Mmmmuá

    ResponderEliminar