martes, 13 de octubre de 2009

Más cosas...

Namaste!!
pasan los días en Kathmandú y no encuentro el momento de sentarme a escribir.
El sábado fue la fiesta en Kumari House y lo pasamos genial! Las niñas estaban nerviosísimas y se pusieron unos vestidos preciosos antes de ponerse a la cola del maquillaje. Patricia (la viajera..)trajo un lápiz de ojos y algunas cositas y maquilló a todas, qué presumidas son!!Luego hicieron los bailes que tenían preparados y presumieron como nadie mientras todos aplaudíamos encantados. Después Toni me invitó a cenar y les repartí unos caramelos que había comprado para la ocasión, durante un momento me sentí como mamá Noel...jejej Luego entre el azúcar y la emoción no había quien las mandara a dormir.

 








Ayer domingo fui con Patricia (la fotógrafa) a una residecia de ancianos del gobierno que está en el recinto de Pasupatinah, el crematorio que os conté el otro día...De momento ha sido la experiencia más dura que he vivido, a la vez que la más emocionante...Hicimos la ronda con el médico y nos quedamos muy impresionadas con el lugar...Y aunque muy pobre, no deja ser gente mayor, y, aunque el médico nos iba traduciendo lo que les pasaba y eso, al verles hablar con él ya nos imaginábamos perfectamente lo que le deberían estar diciendo: doctor, me duele aquí y allá...me estoy tomando esto pero no me hace efecto...creo que necesitaría esto otro...mi amiga ayer tuvo fiebre, mirela... Todos nos recibían con una enorme sonrisa y cada gesto de cariño les cambiaba la expresión por completo...
Imaginad...un asilo en el que todo el día respiran el humo de las cremaciones, y en cuyo patio se acumula la leña preparada para ser usada en cualquier momento...a este lugar acuden las hermanas de Calcuta cada día para limpiar, lavar la ropa y darles la comida, tienen un mérito incriele, porque os aseguro que no cualquiera es capaz de soportar aquello cada día...Aun así creo que volveré a visitarles de vez en cuando y les llevaré galletas y fruta, que el médico me dijo que eso siempre les hace muchísima ilusión!
Por la tarde quedé con Rhada, que es una chica que sufrió hace tres años una explosión de gas en la que su madre murió, y que desde entonces, gracias a la ayuda de algunos amigos suyos alemanes se dedica a ayudar a chicas en su misma situación, quemadas. La vida en nepal para las mujeres no es nada fácil, y menos aún cuando han perdido su belleza y ya nadie quiere casarse con ellas (el principal objetivo en su vida...) o ni siquiera darles un trabajo... Ella está trabajando ahora para fundar una ong y estamos mirando cosas a ver en qué podría ayudarla yo... os iré contando!!!
Y esta mañana he madrugado muchísimo para ir con ella al aeropuerto a recoger a Pedro, a muchos ya os hable de él, los demás, le iréis conociendo...y de vuelta a Kathamandú éste me ha enseñado su casa, la que probablemente será mi casa a partir de mediados de noviembre...la habitación está fenomenal y los dueños de la casa me han caido muy bien, ya veremos como va la cosa...
Mañana iré con Pedro a conocer a la gente de Maiti Nepal, una de las ONG's más grandes y antiguas del país y después me llevará a una de las residencias en las que viven las chicas de maiti nepal rescatadas de la prostitución y muchísimos niños huérfanos que también van a parar allí. me llevaré la cámara, intentaré mostraros un trocito más de mi vida aquí...
os quiero!


4 comentarios:

  1. Cuántas cosas te están pasando, amiga!!! Por aquí, a un ritmo mucho más lento, se acerca el último día antes de mi excedencia... ¡No veo la hora!

    Tú no te pares y sigue contándonoslo todo.

    Un besazo.

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola Patrícia, no había mirado el blog porque pensé que aún no te habría dado tiempo a sentarte a escribir, y me encuentro con todo esto!!! Qué bien, me alegra que estés tan contenta. Un beso desde La Finca!

    AB

    ResponderEliminar
  3. Qué anécdotas estás pasando, imagino que es de lo mas enriquecedor estar viviendo este momento. Me encanta leer tu blog, por un momento, parece que estoy allí en la fiesta de las niñas en Kumari House, o dando un paseo por las calles de Kathmandú...envidiable. Y siempre con humor, no cambies, se te echa de menos. Besos desde Madrid.
    Natalia G.

    ResponderEliminar
  4. eEEE!! Hace mucho que no sabemos nada de ti. Escribe algo o da señales, no? Mil besitos amiga. Disfruta mucho mucho

    ResponderEliminar