lunes, 5 de octubre de 2009

Otro día en Kathmandú


Nuevo día en Kathmandú...y continúan las buenas sensaciones.
Ayer conocí por fin al grupo con el que iré al trekking y la verdad es que es de lo más variopinto!24 personas de entre 20 y unos 50 (cálculo propio , no me lo han dicho...), me parece que me voy a reir bastante...una vez más eché de menos una amiga con la que comentar...jejej. estuvimos en Kumari House, después fui a comer con "mi familia nepalí" y por una vez me negué a comer algo, a riesgo de arecer grosera, pero por el cerebro de búfalo no paso!!!!jejejejy mira que se empeñaron en que me daría mucha energía para el trekking...Luego vuelta a Kumari House a una clase con el grupo, imartido por Ganga (que es na chica, no un chico como yo creía cuando me dijeron su nombre...) del tipo: Aprenda nepalí con 100 palabras...por supuesto solo soy capaz de recordar un par de ellas, y como vi que aquello no iba a ser muy fructífero decidí acompañar a Bagabati, la cocinera de Kumari a "hacer la compra" os podréis imaginar...una tela en el suelo en medio de una calle, rodeada de motos, coches, perros, niños etc. y una selección de los tomates uno a uno...
Bagabati es ua niña de 21 años encantadora que me ha cogido mucho cariño en tan poco tiempo, es encantadora, pero como no habla inglés a penas nos entendemos un poco por señas. De ahí he entendido que tiene una niña de 3 añitos, que ambas viven en Kumari y que está casada, pero no sé donde está el marido, probablemente trabajando fuera de Nepal, o simplemnte desaparecido del mapa...seguiré investigando!cuando he llegado hoy a Kumari resulta que me había comprado unas pulseritas, os imaginais???se me ha caido el alma a los pies!Hemos stdo viendo cómo hacen el incienso, os pongo una par de fotillos...
Toni explicando, y Maya, su mujer, partiéndose de risa...(como siempre!!jejej)
La gente del gupo muy atentos a las explicaciones...

También hoy he conocido a otra Patricia que anda por aquí sola un tiempo. Es gallega pero lleva viajando por el mundo un par de años con su novio, que es guia de trekking y ahora está con un grupo en la montaña. Así que nos hemos puesto en marcha y hemos estado deambulando todo el día por la ciudad y me ha eneñado un restaurante japonés enanito en el que hemos comido las dos por 3 euritos!!después vuelta a Kumari House a recibir a las niñas y niños que volvían del cole...y aquí ya la sensación es indescriptible!todas te miran y quieren saber todo, como te llamas, cuantos años tienes, si estás casada, e incluso te preguntan si te gusta bailar!!que monas!
Y después de esto me he ido con Ganga a conocer una escuela que estaba en la otra punta de Kathmandú (con viaje en autobús-sauna incluido...) en la que siempre necesitan profes de inglés, y es probable que colabore con ellos más adelante.
Y de vuelta a casa parada en la tienda de otro amigo nepalí (no me acuerdo del nombre...lo siento! es la tienda de al lado de Rajendra) y un ratito de charla con él y algunos de sus amigos que han venido a conocerme. Querían que me fuera a cenar por ahí con ellos y tomar una copa, pero hoy no me sentía inspirada así que mañana me han invitado a una fiesta (de bautizo o algo así he entendido) en casa de uno de ellos, y creo que iré!
Ya veis, Pati haciendo amigos en Nepal!!!
Mañana pretendo conseguir un movil nepalí, que con tantos amigos lo voy a necesitar!!!jajaj
ya os contaré!!!

4 comentarios:

  1. pero qué bien pati!!! he estado el finde fuera y me acabo de poner al dia... que rapido va todo verdad?? sabia que ibas a adaptarte en seguida pero me has sorprendido, de verdad, que alegria verte tan inmersa ya en katmandu y sus gentes... me encanta leerte, te puedes imaginar la cantidad de recuerdos que me vienen a la cabeza... sigue asi, contando todo y aprovechando cada dia... te mando un beso enoooooorme!!! muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Pero qué integrada y qué contenta se te ve!!! Te seguimos. Un beso. Gka

    ResponderEliminar
  3. Jo Pati, que ilusión!!!! Pareces encantada!!!! Solo una semanita y ya estás casi integrada, con un montón de gente conocida que por lo que cuentas te están haciendo tu llegada a Nepal de lo mas agradable, me alegro un montón amiga.
    Sigue escribiendo que me encata leerte todas las mañanas (a mi madre también! jaja)
    Un besazo fuerte,
    Silf

    ResponderEliminar
  4. Hola amiguita!!! Pero bueno, eres la reina de Nepal o que????
    Me encanta leerte, todo el peri sabe de tus andanzas, además de Diego, de Lucre, e incluso hoy mi tío Nachoe Isabel (los de Asturias), que han comido en mi cassa, me han preguntado por ti!!
    Cerebro de búfalo! Que ascazo! Ya me extrañaba a mi verte comiendo tantas cosas raras.. en algún momento tenía que salir la Pati escrupulosa de toda la vida, jajaja!!
    Sigo requeteorgullosa de ti y mantengo mis ahorros a tu disposición. Estoy deseando que vuelvas y me cuentes más cosillas. Mucho ánimo y disfruta mucho. Mil besos

    ResponderEliminar