jueves, 1 de octubre de 2009

Turismo motorizado...

Hola familia!!me vais a disculpar pero me he dejado la cámara en la habitación y estoy muerrrrta...no pasa nada!os cuento mejor!!
Esta mañana he desayunado en ese patio que se ve por mi ventana, mmmm...tostada y colacao calentito!y a las 11 como un clavo estaba Rajendra en la recepción y me ha dado la primera sorpresa del día: hoy vamos en moto!!!pues bueno, superados los primeros 100 metros sin sufrir un infarto de miocardio(hubiera sido lo más probable...) hemos llegado a Swayambunath la estupa más antigua del mundo y más conocida como Templo de los monos. Dejo foto robada de internet, aunque prometo que volveré otro día con mi supercámara



Después nos hemos dirigido a Patan, una pequeña ciudad a las afueras de Kathmandú con una cantidad de templos, estupas y pagodas que flipas!!entre otros he visto uno que llaman el templo de los mil Budhas y dicen que los 1000 están ahi!!yo no los he contado pero eran mogollón!Rajendra ha estado a punto de conseguir que nos dejaran entrar a un patio en el que estaban haciendo sacrificios de animales porque hasta el sábado celebran el Dasain, la fiesta más importante del año, que viene a ser como nuestra Navidad, y menos mal que no lo ha conseguido porque lo último que he visto entrar era un pequeño buey...así que en su lugar me ha enseñado el templo de un dios al que van a rezar las solteras todos los jueves para que les encuentre un novio...y Rajendra me ha sugerido amablemente que entrara (como os imaginareis a esas alturas del día yo ya le había contado mi vida y sabe que no tengo novio ni amago de un pequeño rocecillo...jejej, le he debido dar pena!) y le he dicho que tengo 3 meses, que ya volveré!!

Después hemos comido en una terracita muy mona y he probado mis primeros momos de búfalo, un plato muy típico que me ha encantado!y allí he hecho otro amigo, Jordi, que ha estado viajando solo, pero mañana vuelve a Barcelona. Hemos estado un ratillo con él y hemos puesto rumbo motero de vuelta al centro.

Aquí ya Raj, me ha dicho que como ya somos amigos no pensaba cobrarme nada por estos días acompañándome y además me ha invitado a ir el sábado a cenar con él, su mujer, su hijo y demás familia para celebrar el último día del Dasain, por supuesto he aceptado.

Luego he vuelto a coger fuerzas para ir a buscar la Kumari House de Toni y...La he encontrado!!!yujuuuu!!!me ha hecho mucha ilusión, aunque hoy casi no había niñas, creo que al ser fiesta están con sus familias, pero no pasa nada, allí había unos cuantos españoles y una de ellas, Paloma, encargada de organizar una especie de vacaciones solidarias a 24 españoles que llegan mañana. Van a hacer un trekking al Annapurna del 15 al 26 de este mes y me ha dicho que puedo apuntarme si quiero...creo que lo haré. también Toni me ha ofrecido dormir en Kumari, pero Raj ya me había negociado 10 días en mi hotel (es amigo del dueño) a muy bue precio y le he dicho a Toni que a la vuelta del trekking quizá me instale allí...

Luego de vuelta al hogar con un amigo de Toni que me ha traido en moto, y una visita a Raj en su tienda de ropa (si, también tiene una tienda de ropa monísima), que está cerca de mi hotel y aquí me hallo, en la zona wifi de la Tibet Guest House, con mi Everest bien fresquita en la mano (te he hecho caso Martita...) y los dos camareros que me dan charleta ;-)

Mañana más y mejor

Bss

2 comentarios:

  1. ay nena! que emocion lo del blog! que bien porque podremos seguir tus andaduras por aqui. que ilusion lo de nuestro amigo toni, no? porque está claro que lo vamos a querer un montón, que es quien nos va a cuidar a la niña...esto marcha churri!! la habitación un joyón pero tanto follaje en el patio me ha impactado.
    te quiero mucho!
    silvi

    ResponderEliminar
  2. Dentro de unos días espero encontarte por allí, parece que has empezado fuerte.
    Te quedan muchas cosas que sentir!!
    Hasta pronto por las calles de Ktm

    ResponderEliminar