martes, 29 de diciembre de 2009

Vuelta??

Kathmandu, 28 de diciembre de 2009
Kathmandu -Delhi/Jet Airways. Hora de salida:11.05.
Delhi- London/Virgin Atlantic. Hora de salida: 13.45h
A las 8.30h, cuando llego a facturar mi equipaje, me encuentro la primera sorpresa: mi vuelo va con retraso de 1 hora, lo que significa que perderé el segundo, y el tercero…Empieza la aventura.
A las 9.00h llego a la zona de embarque del aeropuerto de Kathmanduvale, 3 horitas y luego ya veremos lo que pasa, seguro que en Delhi lo arreglan todo” JA! Alrededor de las 12.30 el personal de la compañía nos anuncia amablemente que nos invitan a desayunar, y al preguntar por la hora de salida me dan (amablemente, eso si) la callada por respuesta… a las 15.00h, después de 6 horas de espera, despegamos rumbo a Delhi, y la gente de Jet Airways nos coloca (amablemente) a todos los afectados en pérdida de conexión, en Business Class, pero yo solo puedo pensar en la cantidad de horas que me separan de casa, y no consigo disfrutar de las comodidades en un vuelo tan corto.
16.30h. llegada a Delhi. Aquí no hay nadie de Virgin para recibirnos, así que los chicos de Jet prometen buscar una solución para Tom (un inglés que está igual que yo) y para mi, pero en el mejor de los casos, saldremos hacia Londres mañana por la mañana, nunca antes de las 10.00h. lo que significa 18 horas como mínimo en este aeropuerto…(Relax Pati…)pero no debemos preocuparnos, nos llevarán al Business Lounge, y nos darán la cena, "ah vale, entonces me quedo aquí una semana…"
Vale, ahora para procesar esto que me está pasando necesito un cigarro, por suerte existe una zona de fumadores en el área de tránsito…¡vaya! Pertenece a un bar y si no consumes nada no te dejan sentarte a fumar…(Patirelax…)Ok, me tomo algo. No aceptan rupias nepalís. “Ok, cambiaré dinero” Tienes que tener pasaporte indio para cambiar en esta oficina (Pati, relaaaaaaaaaaaaaaaaax)Pues voy a tomarme algo antes de matar a alguno de estos amabilísimos indios… “Ah!no puedes tomar nada, solo tienes dinero nepalí, y no lo aceptan. Son las 19.00h y tienes que esperar a las 22.00 que es cuando te darán la cena” (Om mani pedme oooommm)
Status: estoy atrapada en la mierda de aeropuerto de Delhi, tengo que pasar aquí las próximas 20 horas, antes de volar otras 12 para llegar a casa. Para poder fumar tengo que tomar algo, y pagarlo, claro, pero el dinero que tengo no vale y nadie me lo cambia. Para sacar dinero tengo que cruzar una línea roja y alcanzar el cajero que está en territorio indio pero a tan solo unos metros de mi…también hay una zona de fumadores muy cerca, casi puedo oler el humo, pero está en la zona de embarque, pero hasta mañana no tendré billete. Podría colarme en el baño y fumar tipo adolescente, pero mi último mechero desapareció en uno de los 5 controles de seguridad en los que me han registrado de arriba abajo…Nadie tiene mechero, ni cerillas, y todos los indios me dirigen a la zona de fumadores en la que no me dejan entrar porque no aceptan mi dinero…y la bola vuelve a empezar y cada vez se hace más grande hasta que….¡BOOM! Ya estoy CABREADA, pero en vez de enfadarme me da por llorar…”Mamá, Papá, venid a buscarme…”
Sobre las 21.00h. más o menos el cabreo empieza a tener síntomas de ansiedad…(hay que dejar de fumar chicos)así voy en busca del chico de la aerolínea y seria pero muy educadamente le recuerdo que hasta mañana “nosesabeaquehora” voy a estar aquí encerrada, y que o me fumo un cigarro o “REALLY” no sé qué va a ser de mi… ”Vale, coge tu pasaporte y ven conmigo”. Paso por inmigración y me dejan andar un par de metros de territorio indio hasta que llego a un cajero y consigo sacar unas rupias para poder tomar algo en el maldito bar de fumadores…ya estoy más contenta!
Ahora son las 10.30h de la mañana, todavía no sé a qué hora saldré de aquí. La noche en este aeropuerto ha sido surrealista, cada vez que miro alrededor me parece que los policías, o los pilotos y las azafatas dejarán lo que están haciendo, sonará una musiquilla por los altavoces y todo el mundo empezará a bailar.
Como en las películas de Bollywood

2 comentarios:

  1. Amiga mucha paciencia... que ya has pasado lo peor, ahora piensa en tu vuelta y en la cantidad de amigos y familia que estamos deseando verte!!!! si quieres, puedes creerte ahora eso de que "todo pasa por algo"... ¿? el día menos pensado lo verás y te reirás.
    Mi vuelo salió con retraso de Kathmandú y gracias a eso aterricé en Barajas, que lo acababan de abrir media hora antes, después de la gran nevada del 9 de enero el año pasado :)
    En cualquier caso... om mani padme hum... y buen viaje!!!! Mil besos...

    ResponderEliminar
  2. Namaste!! Wherever you are!!
    La verdad que no ha sido la mejor forma de poner la guinda a tus tres mesecitos en Nepal. No una guinda... Una guindilla.
    Habrías podido dar la vuelta al mundo un par de veces, mejor que estar en el tránsito de Delhi. Supongo que ya estarás en casa con los tuyos y esa horas de horror aeroportuario habrán pasado a un segundo plano.
    Pues nada... a descansar, a asimilar lo vivido y a aterrizar en cuanto se pueda. Gabriel García Marquez decia que el alma tarda más tiempo en aterrizar, que el propio cuerpo.
    Feliz 2010!!

    ResponderEliminar