lunes, 21 de diciembre de 2009

Últimos días

Hola a todos...mucho me temo que esta podría ser la última entrada en el blog de esta primera fase de mi aventura nepalí...que espero que continue en breve...
Hace dos semanas que no escribo, pero es que la cuenta atrás me ha absorvido de tal forma que de pronto no tengo minutos libres al día...y los que tengo los dedico a disfrutar de mis amigos nepalís, que tanto me cuidan y me hacen sentir taaan bien!je!!
Así, os puedo contar que durante estas dos semanas he asistido a dos fiestas de boda que se parecían tanto como un huevo a una castaña!! he podido observar una vez más los extremos que existen en este país, y me alegra sentir que puedo formar parte de ambos...
La primera era de un amigo, y nos invitó a Paloma y á mí. Asi uei cortas ni perezosas nos enfundamos un "kurta" típico nepalí y nos fuimos a un pueblillo a las afueras de Kathmandú, nosotras puestísimas con nuestras ropas nepalís, nuestras babuchas nuevas y el "kahal" en el ojo, cuando llegamos y nos encontramos al novio.....¡en chándal!!!!!! os podeisimaginar elataque de risaque nos entró???jajajaj el resto d elos invitados de la misma guisa y la fiesta era ni más ni menos que en la azotea de la casa!!!qué frío, solo con imaginarnos alli sentadas...jajaj. Menos mal que por lo menos descubrimos al entrar en la casa que la novia vestía un precioso shari y esperaba enjoyada y sonriente a cada invitado sentadita muy formal en una habitación ella sola, mientas el resto de la familia y amigos comían y se inflaban a Roxy, una especie de orujo casero capaz de levantar a los muertos...
Una vez saludada la novia, nos dirigimos a esa terraza subrrealista y en torno a una hoguera y cargaditas de roxy (para matar el frío) celebramos la boda de nuestro amigo Dipen sin arar de reirnos imaginandoos a todos vosotros mirando por un agujerito como asistíamos a nuestra primera "boda" nepali!!!jajajjaajaj
despues de unas cuantas horas a la intemperie y cuando ya no nos cabía ni una sola gota de roxy más en el cuerpo...La cena!!!ay amigos!!!esa cena... tego claro que me encanta Nepal, pero tengo igual de claro que la comida típica newari no es lo mío, y esta familia era newari!así que hicimos de tripas corazón (nunca mejor dicho...) y salimos de allí como pudimos... jajajajaj




Unos días después mi amigo Kshitiz tenía otra invitación de boda, esta vez del hijo de un médico...y no quería ir solo asi que me puse mis vaqueros más limpios...jejejej y allí que me fui, creyendo que no conocería a nadie...pero si!!!Nada más entrar en ese salón de boda atestado de gente arregladísima, encontramos la barra libre y allí estaba la pandilla de taxistas que están siempre debajo de mi casa, así que al final lo pasamos genial, barra libre, buffet libre...hasta vino español!!tipo Don Simón pero mejor embotellado...jejej. También había un dj...en fin, algo mucho más parecido a una boda española!siento no poder enseñaros fotos, pero al principio crei que no conocería a nadie...así que no llevé la cámara!
El resto de los días los he dedicado a termina con las fotos para los sponsors de la Fundación, visitas a Sanga, comprar regalos para todos..que sois un montón!!y a pasear por Kathmandú que nunca me decepciona...
El sábado conocí un sitio espectacular...The Garden of Dreams...un reducto de paz en medio del caótico Kathmandú...Había leido en el blog de Pedro algo sobre este sitio, pero el otro día, cuando puse un pie allí..no podía creerlo. Es un antiguo palacio con sus respectivos jardines reales, ahora abierto al público, en especial a la parejitas de nepalís que alli encuentran un poco de intimidad...os dejo unas fotos y no os perdáis el detalle del solazo que brilla en Kathmandú a mediados de diciembre...













Despues el Garden of Dreams, un paseo por el Kathmandú más occidental, con alguna que otra sorpresa...(la cola del recién estrenado KFC, y un ZARA!!) y un cine para terminar ("Avatar")



...cómo no me va a gustar este sitio????
millones de besos
nos vemos en Madrid!!
Os quiero

6 comentarios:

  1. Yuhuuuuuuuuuu, vuelves a casa, espero que nos podamos ver. Un besote y buen viaje! Eli

    ResponderEliminar
  2. que bueno lo de la boda Pati!! con lo que te gusta a ti lo de "la chandal"... me parto!
    Un beso. Carol

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verte, amiguita. Te espero. mua

    ResponderEliminar
  4. Zara? Bodas? sin tiempo para escribir?
    Dios mío, eso cada vez se parece más a España! jajajajaja Me temo que no, pero es curioso ver las diferencias y no tan diferencias entre culturas. Me encantan los jardines recién descubiertos!
    En Madrid hace frío, ayer nevó! y ya queda poquito para vernos, qué ganas!!! mmmmuá

    ResponderEliminar
  5. El 31 estamos en madrid María y yo. Espero que quedemos para celebrar el nuevo año. Me quedo hasta el 5que ya me vuelvo. Si lees esto antes de irte diselo a Paloma tb. Cuando vuelve ella? Un besote
    Enri
    PD: feliz navidad a las 2!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty maja, soy Laura la sobrina de Merche, estoy alucinada con todo lo que cuentas esta mañana me lo dijo Merche q estaba en Nepal, no lo sabía, me dijo lo de este blog y la verdad es que casi q me dan ganas de hacer la maleta y salir pitando para alli contigo, ya te queda poco para volver a España, pero tranquila nunca se sabe donde puedes acabar en esta vida loca que tenemos, disfruta cada minuto que te queda allí y espero verte en dia 1 en casa de Merche para que me cuentes mas detallitos, ahh por cierto lo de que haya un Zara ya gana muchos puntos ese pais ehhhh, un beso guapa y difruta lo que te queda .

    Laura

    ResponderEliminar