lunes, 7 de diciembre de 2009

3 semanas

Dentro de exactamente 3 semanas me encontraré en el absolutamente caótico aeropuerto de Delhi, esperando mi vuelo a Londres, el penúltimo paso de esta aventura nepalí que comenzó hace ya casi tres meses y que se ha pasado como un suspiro...
Justo antes de venir escribía aquí mismo la palabra VÉRTIGO. Era lo que sentía cuando pensaba seriamente en la decisión tomada, cuando todavía no sabía que lo que me esperaba era algo muy parecido a la felicidad absoluta (si no exactamente eso, FELICIDAD ABSOLUTA)
Hoy me decía una amiga nepalí, Ganga, que mi cara ha cambiado, que ya no me ve tan feliz como los primeros días, que mi sonrisa es diferente...no sé qué es lo que le puede hacer pensar eso, porque os aseguro que sigo siendo feliz. Quizá la sombra de la despedida empieza a planear sobre mi, y el simple hecho de imaginarme lejos de aquí hace que mi sonrisa cambie, aunque sea levemente...no sé, quzá s "vértigo" otra vez...
Lo que si sé es que esto no acaba aquí, que ahora necesito estar en Nepal por algún tiempo, que mi sitio está aquí y que mi visita a España no hará más que recargarme las pilas para volver a Kathmandú y recuperar esa sonrisa de la que habla Ganga.
No puedo terminar mi entrada de hoy sin contaros lo que vivimos ayer en Kathmandú...el viernes pasado hubo unos altercados con la policía y murieron 5 personas así que los maoistas convocaron una huelga general para ayer y para pasado mañana; todo el mundo la siguió, unos por solidaridad con los maoístas, otros por miedo a la reprimenda, que aqui también hay "piquetes"... fue dificil encontrar un sitio para comer, tuvimos que "colarnos" en el hotel de unos amigos para comer algo, con la verja cerrada..ajajaja!y la imagen de Thamel, mi barrio, el más céntrico y turístico de Kathmandú, con las tiendas cerradas y las calles vacías, sin taxis, ni ricksaws...sólo silencio y algun que otro turista caminado con la mirada perdida entre los nepalís que disfrutaban de su ciudad, aunque solo fuera por un día, no se me olvidará nunca. Los que conocéis esto me entederéis mejor...Kathmandú es el caos en su estado más puro, y el simple hecho de poder "escuchar" el silencio por sus calles pone los pelos de punta, y te hace pensar en cómo era esto hace 40 años...
Os dejo algunas fotos, para que lo comprobéis vosotros mismos...













mil besos a todos
PD.lo subo un día después de escribirlo, que ayer tuve algún que otro problemilla con "el internet"...ejejej

5 comentarios:

  1. Cuantas sonrisas tendremos? CRis ;)

    ResponderEliminar
  2. patiiii... miro las fotos y no puedo creerme que Thamel esté tan desierto, no te imaginas las ganas que tengo de verte cuando vuelvas y que me cuentes tantas cosas... reservame un huequito por favor!!!
    aprovecha tus tres semanas, cada dia y cada minuto, y piensa que en seguida podras estar de vuelta y que esa felicidad que has encontrado alli no se va a quedar en kathmandu, te la traes contigo!!!
    espero que sigas escribiendo estos dias, y que ganga no tenga que volver a decirte que tu sonrisa ha cambiado. dale un beso grande de mi parte, y otro aun mas grande para ti!!! mua!!!

    ResponderEliminar
  3. Biiiiiiiiiien, ¡qué ganas de verte! Si vienes para volverte a ir voy a empezar a mirar billetes ;) Un besote. Eli

    ResponderEliminar
  4. Cariño espero que te cuides. Eso de los altercados y de los muertos me ha dejado un poco preocupada, ten cuidado y no te metas en jaleos. Estoy deseando verte tres mil besos mama

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga Pati...me encanta esa sonrisa y ese entusiasmo que tienes...me alegro por tus proyectos y por lo que te motiva...y ten cuidado, como dice tu madre, tú en los altercados en la distancia ok? mil besooosss tenemos ganas de verte...palo

    ResponderEliminar