domingo, 2 de enero de 2011

2011

Terminó el 2010, y comienza para todos un nuevo año. Personalmente espero que este año 2011 sea al menos igual de bueno que el anterior. Ha sido un año de cambios y de nuevas experiencias muy enriquecedoras.
He tenido la oportunidad de conocer a fondo un país nuevo, con su cultura, sus tradicones y su gente. No nos engañemos, Katmandú no es el paraíso, es más, hay miles de inconvenientes que hace que la vida sea de todo menos fácil, cortes de lectricidad, polución, falta de agua, atascos, pobreza, corrupción, suciedad...pero luego encuentras los templos, las estupas, los niños, las mujeres mayores, las sonrisas, la hospitalidad, la generosidad, las cenas a la luz de las velas, todos los extranjeros unidos en una misma experiencia...
Por el camino encontré a Toni, a Maya, mis niñas de Kumari House, a Marta, a Edu, a Pierre, a Patri, a Mahesh, Rajesh, Jayesh, Kishwor, Sergi, Pera, a mi Didi...y a Subhash. Todos ellos y un largo etcétera han hecho que aquí me sienta como en casa, que las buenas energías me rodeen a cada paso, y que los inconvenientes se hagan pequeñitos frente a las ventajas.
Digamos que el balance de mi año es más que positivo y que empiezo el 2011 con más proyectos e ilusiones, esperando que poco a poco mis pequeños sueños se vayan haciendo realidad.
Para terminar este magnífico año Subhash y yo decidimos huir de la heladora Katmandú y ejercer de turistas en Chitwan, un parque natural en la zona del Terai, al sur de Nepal. Allí disfrutamos de tres días estupendos rodeados de naturaleza, aire fresco y silencio. Paseo en elefanta por la jungla, durante el que vimos mogollón de animales: pavos reales, ciervos, jabalís..y el preciado rinoceronte "salvaje", que para seros sincera, ni se inmutó cuando nos acercamos a él, está más acostumbrado a la gente que yo...jejej
Desde el lomo de Srijana (la elefanta) disfrutamos de un atardecer impresionante, uno de los más bonitos que he visto en mi vida, a la orilla del río.


El segundo día paseamos por los alrededores del hotel, por un pueblito muy mono, disfrutando de las rutinas de los habitantes, el trabajo en el campo...una pasada. El paseíto muy interesante para turistas, cuando vives aquí, se disfruta un poco menos, pero igualmente muy relajante sobretodo disfrutando del aire puro y la tranquilidad.


De vuelta a Katmandú celebramos nochevieja en casa, crema de zanahoria, pan con tomate, lomito y jamón, pollo asado con patatas panadera y alioli, tarta de manzan y turrón!!!Una estupenda cena con Subhash, Marta y su novio, y Pierre, mi compi de piso.
Y ahora empezamos el nuevo año, solamente me queda desearos a todos la mejor suerte del mundo, recibid mis mejores deseos y las mejores energías, y sobretodo disfrutad de cada momento!!
Millones de besos!






3 comentarios:

  1. Te quiero.Mucha suerte para este año que comienza. PalomaDD

    ResponderEliminar
  2. Genial....! Un buen raport....T´estimo mogollon....PuraVIda.Martu

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me llamo Anna y el proximo 1 de febrero vuelo a Kathmandu para 5 meses...he estado leyendo tu blog, y veo que sigues por la zona. Yo estaré de voluntaria con "Ideal Friendship- Nepal"...me encantaria ponerme en contacto contigo si te parece bien. Te dejo mi email: nit_asg@hotmail.com

    ResponderEliminar