martes, 24 de noviembre de 2009

Baseri

La, la...(ok, ok en nepali...) ya estoy aqui!
Teneis que disculparme pero llevo un par de semanitas de infarto! La semana pasada subi a Baseri, un pueblecito de la montaña donde Tdhf tiene algunos proyectos, y Toni me pidió que buscara a los niños esponsorizados para hacerles unas fotos y repartir unos jerseys...¡Qué experiencia amigos! de momento ha sido la más intensa que he vivido con los niños nepalís. Niños que viven en una aldea alejada de todo, en la que el pueblo más cercano para poder comprar un cepillo de dientes está a 1 hora y media andando (doy fe...jejej) y que cada día se levantan al amanecer para ayudar a sus padres en el campo, recogiendo arroz, maiz o lo que toque en el momento, para más tarde ir al cole a intentar aprender cosas que todavía no estoy segura de si les servirán para algo la verdad...
Estuve allí 4 días con Lucia, una voluntaria que se quedará 2 meses a enseñar inglés, y es increible como desde el primer momento agradecen una caricia, un beso o una simple sonrisa. Van descalzos, o con chanclas, con ropas mil veces heredadas, sucios, y la sonrisa raramente se borra de sus labios. En Baseri, vas caminando y TODO el mundo te invita a entrar en su casa, todos quieren que te tomes un te, que vengas a comer mañana , o que te sientes un ratito y le hagas unas fotos, que les encantan.
Una mañana fuimos a desayunar Dhal Bhat a casa de Pravati, una de las mujeres del pueblo que nos recibió como a reinas y nos preparó un plato enorme de arroz a las 8 de la mañana...jejej Su casa está construida directamente sobre la tierra, pero a pesar de eso ella la mantiene limpísima y da gusto encontrar algo asi en este país. El susto llegó cuando descubrí el secreto de aquella limpieza...nada más terminar de comer, alli estábamos Lucía y yo sentaditas, cuando de repente Pravati coge un poco de MIERDA DE BÚFALO y se pone a restregarla muy afanosa por el suelo...Juro que no daba crédio a lo que veían mis ojos...me entraba la risa pero tenía que contenerla, y de la impresión que tenía en el cuerpo, ni siquiera hice fotos del momento en cuestión...jjajajjaaj
Y bueno, de vuelta a Kathmandu ha empezado el trabajo de nuevo con Namasteong. Estamos preparando el nuevo orfanato y vamos de un lado a otro comprando platos, colchones, vasos, edredones, alfombras...cada cosa en un sitio y cada vez una negociación eterna, un té y lo que se tercie. También tenemos un par de voluntarios, Isidro y Gaspar, dos tipos geniales, de los que os hablaré otro día, pero estoy haciendo un poco de cicerone, y eso me quita más tiempo todavía... Ah! y tengo casa nueva! me mudo el sábado,ya os enseñaré fotitos!!!
Millones de besos














4 comentarios:

  1. Yo aquí con mil productos y resulta que la mierda de búfalo es útil, vaya vaya... ya era hora de que escribieras guapa, que te echaba en falta... alucino con tus avances nepalís, a este paso no vuelves nunca porque vas integrándote y metiéndote en ese mundo que te atrapa y te debe hacer sentir tan llena y vital... la verdad es que la vida aquí es más bien lo contrario, y me siento a ratos mal al leerte, quejándome por mis chorradas, echando doce horas en el curro, saliendo como una quinceañera los fines de semana... es raro como la vida cambia según donde vivas -por no hablar de donde nazcas- anda, cuenta más que ando ansiosa!
    Te quiero y te echo de menos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo de la mierda de búfalo es total, ni me puedo imaginar la situación, menos mal que se puso a restregarla después de comer, ja,ja,ja.
    Y los niños desde luego que podrían darnos más de una lección a cada uno.
    Un beso muy grande.
    (Acabo de recibir tu postal, ¡qué emoción!, eso sí que no me lo esperaba.)
    Un beso muy grande.
    Natalia G.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, da gusto verte/leerte. Cuidate mucho y sigue contándonos cositas. Un besote. Eli

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos por aquí tu postalica... Qué ilusión!!!
    Tráenos esos bollos made in Nepal, anda. Jajaja.
    Se te ve a tope, muy integrada y muy contenta por allí... Y menudos lugares que estás viendo. Wow!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar