viernes, 4 de junio de 2010

Vuelta a casa...

Tengo un amiga que escribe, que escribe muy bien, y cada vez que buceo por su blog, sus palabras me atrapan y hacen que me sienta pequeñita pequeñita...y la echo de menos. Hemos compartido tantas horas, tantas palabras, tantos sentimientos y risas, que imaginarla sentada frente al ordenador escribiendo como los ángeles me hace sentir una terrible añoranza por los días pasados juntas. Te echo de menos amiga.
En realidad os echo de menos a todos, pero cada día hay alguien a quien añoro especialmente, y hoy es ella. Después del bache aparecieron estos miles de kilómetros de distancia, que no hacen más que reafirmar algo que en fondo sabíamos no?espro formar parte de esa lista de imprescindibles, aunque sea en el ciberespacio.
Estoy de vuelta a Kathmadu, y con cada día que pasa el recuerdo de India se vuelve más suave, el calor, la scedad y los indios en general dejan paso a la maravilla de sus templos y palacios, ese aire tan especial que tiene un país de contrastes. Contrastes tan brutales como un moderno centro omercial plagado de franquicias internacionales y con un aire acondicionado capaz de matar a un esquimal, con cientos de ricksaws apostados en la puerta pasando calor y dejándose la vida en cada trayecto con el único fin de conseguir las rupias suficientes para poder llevarse algo a la boca por la noche. Indias obesas cargadas de joyas, luciendo carísimos saris para presenciar la ofrenda diaria al rio sagrado, el Ganges, y decenas de minúsculos niños malvestidos rondando para venderte una pegatina o una postal sucia. Eso es India, un pais asomando la cabeza en el club de las potencias mundiales, mientras millones de personas se matan por conseguir un plato de arroz mentras viven y duermen en la calle.
Andar por la calle llegó a convertirse en una aventura, los hombres mirando y desnudándote con la mirada, buscando cualquier excusa para rozarte o tocarte, directamente!regateando hasta la última rupia para no sentirte más estúpida de lo normal; el servicio de habitaciones llamando por la noche a ver si quieres algo (qué respuesta esperan???"quiero una noche de sexo desenfrenado"????), o apareciendo varias veces por la mañana en la puertade la habitación para preguntar si quiees agua o café... o lo que sea (creo que de nuevo esperando que abras la puerta desnuda o algo así....jejejej)
Pero ahora pasn los días en mi añorado Kathmandu, y los malos recuerdos se convierten en anécdotas divertidas, cada vez que me recuerdo gritando en la calle en Delhi, me parto yo sola...jajaja
La vuelta fue accidentada, huelga en Indian Airlines, asi que cancelado el vuelo de Varanasi a Kathmandu. Segunda opción??pasar una noche en Delhi y volar desde allí, y...a que no sabeis qué???el vuelo se retrasó 8 horas. Así que allí estaba yo de nuevo en mi aeropuerto favorito, a medio camino entre el sueño y la congelación, espeando, esperando, esperando...y tratando de evitar los mostradores de Jet Airways a ver si el loco de las flores iba a aparecer otra vez y montando otra escena de amor profundo...jejej
En fin!da gusto volver a casa, y ahora parece que mi estancia en Kathmandu se alarga...seis meses más. Voy a estudiar nepali y a seguir con mis cositas, espero que ahora os vayais decidiendo a daros una vuelta por Nepal, os asguro, una vez más, que merece la pena, no perdáis la oportunidad!!!
os quiero, como siempre










8 comentarios:

  1. Te echo de menos todos los días...

    ResponderEliminar
  2. A que voy! Ahora que he ido a Paris, que para mí es como ir a cabo de Hornos, Nepal podría ser el siguiente paso... te quiero amiga... y tenemos taaaaaaaaaaaaantas cosas que retomar. Un besazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus palabras, que bien describes la India, pais de contrastes, si señora. se tiene que vivir, dificil de explicar en unas lineas, pero lo has conseguido! También me has echo reir mucho, sobretodo con lo de la habitación y tu chillando en medio de Delhi! Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA PATI, SOY LA TIA MARI Y TODOS LOS DEMAS! Estamos en casa de la tia Merche, todos juntos. Nos hemos comido una paella que ha hecho Pablo, ¡su primera paella! ¡estaba bueníiiiiiiiisima! Estamos celebrando el 50º cumpleaños de tu madre y el 13º de Alicia. Te queremos mucho y te echamos mucho de menos así que cuando pasen los próximos 6 meses ¡TE VUELVES A CASA QUE YA ESTÁ BIEN! JE,JE,JE!!! :) Pablo dice que le llames y la abuela que en cuanto vuelvas te hace unas albóndigas.... Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Paella???Pablo????qué está pasando ahi???a ver si voy a tener que volver antes!!!jejej
    esas albóndigas...prefiero ni pensar en ellas que me da algo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri: Paloma DD al habla. ¡Qué alegría leerte de nuevo y saber que sigues teniendo ánimo para haber superado una de New Delhi again! ¡Eres la bomba! Espero que esta nueva etapa, una más, sea tan fructífera y enriquecedora como lo que llevas vivido! Y como dice mi bahini, ¡Nos vemos en Kathmandú!
    Paloma DD

    ResponderEliminar
  7. Hola Pati.
    Soy de Valencia y estuve en Nepal a finales de 2007. ¿Cómo es que puedes vivir en Katmandú?
    JL

    ResponderEliminar
  8. hola que tal me ha encantado leerte y recibir todo lo bonito que describes entus palabras, sigues aun en katmandu.como podria contactar contigo

    ResponderEliminar