lunes, 22 de marzo de 2010

Pasta con atún y algunas cosas más…

Hace unos días que estrené mi flamante bombona de butano y la cocina que Toni me ha dado. Por fin puedo cocinar en mi casita! El único problema que tengo es que estoy siempre fuera y el siguiente paso es comprar comida fresca, pero aquí no hay nevera (haberlas hay las…como las meigas, pero con menos de 12 horas de electricidad al día, mal negocio!)así que muchas de las cosas para comer hay que comprarlas al día, y como nunca sé a qué hora volveré, todavía no me organizo!Así que para estrenar mi cocina me decidí por un poco de pasta con atún y tomate…mmmmmmm….delicioso!se me hacía la boca agua sólo con ver el agua hirviendo…y cuando fui a abrir el atún….error de novata, no tenía abrelatas!!!jajajja. Menos mal que mis vecinos no me odian y me ayudaron a resolver el problema! Disfruté muchísimo de mi primera comida en solitario, de verdad! De momento solo he vuelto a usarla para el café con leche (en polvo, claro) pero cuando haga la primera tortilla de patatas ya os contaré qué tal la experiencia!
Por otro lado…mis clases de inglés se han paralizado, a las mujeres les resulta muy duro, así que nos hemos quedado en “Hello, how are you?” jajajja, y les vamos a dar un mesecito más para que cojan confianza con las letras, que acaban de aprender, ya veremos qué ocurre!Mientras voy a dar algunas clases de refuerzo a las chicas de la fundación y a seguir echando un cable en el proyecto Barrio, que empieza un nuevo curso y hay que hacer un seguimiento y una ficha de cada alumna y su familia.
El sábado pasado estuve en el zoo con los hijos de Sarita y Parvati, las dos mujeres que trabajan en Kumari House haciendo inciensos y buthis. Fue una bonita experiencia, y pude ver hasta 2 tigres!!Me lo esperaba un poco más cutre, pero para que os hagáis una idea es una mezcla de nuestro zoo, nuestro lago del Retiro y una feria cualquiera de pueblo! Hasta me subí en una atracción que parecía estar a punto de caerse todo el rato, pero fue divertido. Los niños se lo pasaron en grande, y solamente ver sus caras de ilusión, merece la pena.
Y esta semana, me ha pasado algo…algo…que no me habría imaginado nunca, ilusa de mí estando en Nepal y todo el día con niños…TENGO PIOJOS…jajjaja. Llevaba unos cuantos días intentando convencerme a mí misma de que sería cosa del agua, o del champú…hasta que hace unos 4 o 5 días le pedí a Gita, en Kumari House, que echara un ojo…y gritó: Derei jumra chha Pati!!!que viene a ser “Tienes un montón de piojos Pati!!!” nos entró a las dos un ataque de risa y ahora estoy con el “tratamiento”…de hecho os escribo con una bolsa de plástico en la cabeza, y el pelo empapado de vinagre, a ver si acabo con ellos!!!
Mañana salgo para Bandipur, un pequeño pueblo entre Kathmandu y Pokhara, que es por lo visto un auténtico remanso de paz…y muy bonito. Pasaré allí unos 3 o 4 días, ahora tengo tiempo, y tengo que aprovechar para conocer más cosas de este maravilloso país que se ha convertido en mi casa. Ya os contaré!
Os dejo unas fotos del Zoo
Bibek, Bipul, Parash, Pashrika y Bindu

Un leopardo muy muy vago...

Me encontráis??jajaj

El asombroso tigre de Bengala paseando mientras su esposa se relajaba en "la piscina"...

La pobre elefanta de los paseos...

"El pulpo" nepalí...y yo pensaba...¿qué estoy haciendo aquí subida...?

Parash y yo alimentando a un cervatillo

Las chicas, ensimismadas con algún bicho

3 comentarios:

  1. Increíble Pati, como siempre... Me encanta leerte y ver lo bien q estas y lo bien q te van saliendo las cosas. Un abrazo gigante... Mua!

    ResponderEliminar
  2. Es increible como formas parte de esa familia... mientras veo las fotos me pregunto cómo os entendéis! yo sigo sin captar qué palabra de todas las dichas es "piojo" jajajaja! pero el caso es que te entiendes, hija, y se te ve tan sonriente... te debo el mail amiga, he vuelto a sonreir tanto que ni yo misma me lo creo. Intentaré pasarte alguna recetilla fácil con alimentos "imperecederos". ¿y comprarte una neverita tipo camping?
    jijijijiji
    Besillos!

    ResponderEliminar
  3. Patiiiiiiiiiii jajajajaja vaya ataque de risa leyéndote... Me encanta saber que eres tan feliz, amiga. Te mando un montón de besos. Eli

    ResponderEliminar