miércoles, 10 de marzo de 2010

Modem USB y el paraíso

Namaste!!
Inauguro hoy este post con la buena noticia de que por fin tengo un modem USB para poder conectarme "everywhere"....eso si, en nepalí time, cómo no!!!Lo compré hace un mes y hasta hoy no he conseguido instalarlo correctamente...y la velocidad...pues bueno, con la tranquilidad propia del lugar...jajaj Ya me he mudado a mi nueva casa, que todavía está vacía, pero ya estoy viviendo allí, tengo moquetas nuevas, cama y una cocina, solo me queda comprar la bombona de gas, y platos, vasos, una sartén...en fin!!poco a poco, pero muy feliz!!
También he tenido una perrita, Kanchi, pero tristemente me la he tenido que llevar de casa...la encontré en la calle, fue una especie de amor a primera vista, me siguió una mañana mientras me dirigía a hacer la limpieza de mi piso, y ya no se separó de mi...le puse Kanchi, que significa la pequeña de la familia, y tanto tanto me quiere que es imposible dejarla sola en casa, empieza a llorar según cierro la puerta y no para hasta que vuelvo...y aunque esto es Nepal y la puedes llevar a casi todas partes, por las noches no es tan fácil, y otra cosa no, pero ya sabéis que a mí la noche...me gusta! así que se me ocurrió pedirle a Toni que la acogiera en Kumari House, ya que es muy cariñosa con las niñas y muy tranquila, y además, en esta casa siempre hay gente, nunca se va a sentir sola...y después de un día de prueba, Toni la adora, no cabía otra posibilidad!!!Así que ahora tengo una perrita a medias, viviendo en kumari House...el paraíso...
Si señores, si no tenéis idea de cómo puede ser el paraíso os recomiendo que cojáis un avión y vengáis a conocer este lugar...siempre os he hablado de Kumari, de Toni, de las niñas...pero las 2 semanas que he pasado viviendo allí con ellas, mientras Toni estaba en India, han sido maravillosas...es inexplicable lo que siento cuando abro la valla y al instante un montón de vocecitas se asoman a la ventana para gritar "Namaste Pati!" o cada mañana, a las 7.00am. Entrar en la cocina y escuchar su "good morning Pati!", sus besos, sus abrazos, los peinados horribles y dolorosos que me hacen cada vez que tienen oportunidad, las buenas noches, los ratos mirando cómo se preparan para ir al cole, las tardes haciendo los deberes, o bailando, o mirando fotos..., cualquier momento pasado en esa casa significa felicidad absoluta y buenas energías.
Mi querida Palo Didi ya me lo dijo, "disfruta de ese paraíso en femenino" y así lo he hecho, y lo sigo haciendo, porque ya me he mudado, pero no puedo imaginar un sólo día sin entrar en "la casa amarilla" y mirar sus sonrisas eternas, y no puedo evitar sentirme afortunada por formar parte de esta gran familia que el gran Toni, al que cada día quiero y respeto más, ha creado en este rincón del mundo, este pequeño barrio 18 de Kathmandu, en el que la pobreza domina el ambiente, pero siempre acompañada de la esperanza que este hombre decidió traer hace unos años. Kumari House es ahora también mi familia, y la energía que eso me da, puede con todo, con los días más bajos, con la morriña, y con la incertidumbre de no saber qué pasará mañana.

Kanchi durmiendo en el salón de mi casa

Merienda en Kumari House

La adorable Junu

Les encantan las fotos!!

Y mi pequeña "sonrisa"... Muskan
Y bueno, quiero mandar un mensaje general: estoy bien, muy bien, muy feliz, con muchas cosas en la cabeza y tratando de disfrutar de cada momento que esta decisión que he tomado me pone por delante, de lo bueno y de lo no tan bueno, que no todo el monte es orégano!!jajaj. Pero la certeza de aprender y conocerme a mi misma me acompaña, y me siento crecer por dentro, y no me arrepiento ni una sola vez de haber dado este paso, a pesar de lo mucho que os echo de menos a todos, de saber que me estoy perdiendo momentos cruciales de algunas de vuestras vidas, como preparativos de bodas, premios literarios, nuevos contratos, primeros exámenes de la uni, bajadas de defensas...tenéis que saber que estoy ahí, que no os olvido y que cada día dedico un ratito a pensar en mi gente, y pensar en qué estaréis haciendo o si estaréis todos bien.
Os quiero, como siempre

9 comentarios:

  1. Que hacía tanto que no te leía que me he emocionado un montón amiga! mis defensas saldrán adelante con tanta energía positiva transmitida en unas pocas líneas. Tengo muy buenas noticias que contarte, te mandaré un largo mail, me alegro tanto.... del módem! jajajaja, bueno, me alegro del módem y me alegro de saber que estás feliz, me llega.... ¡¡me está llegando!!
    Mmmmmmuá

    ResponderEliminar
  2. Amiga yo si q me he emocionado con lo q cuentas de la kumary... Q morriña y cuanta verdad hay en tus palabras... Sigue así pati, ni te imaginas lo q disfruto leyendote... Deseando verte... Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. dios mio!!! qué emocionante! se me ha saltado una lagrimilla de felicidad por tí..por un momento cuando escribes me teletransporto a todo lo que cuentas y me encanta!!!
    No te preocupes que no te pierdes nada...todos los detalles de la boda te los contamos Martuch y yo por mail..para que estés al tanto..si puedo pasar las fotos del móvil al ordena te mando prueba del vestido, serás la única en verlo!!! te quiero!!! un besazzooo y a seguir disfrutando del paraíso!! Palo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito Pati! Me alegro muchísimo de que todo te vaya bien y de que te acuerdes de mí jejeje. Te mando un besote muy muy gordo, con esencia castiza ;)
    Eli

    ResponderEliminar
  5. amiga qué bien saber de ti! y que estás tan bien por esos lares!!me encanta leerte! y he de reconocer que me he emocionado también!!muchos besos!te quiero y te echo de menos!mua!Vega

    ResponderEliminar
  6. Jo Pati!!
    Tengo los rizos de punta y los ojos como piscinas a puntito de desbordarse..... Madre mía no sabes cuanto me alegro de que estes allí taaan feliz, me encanta leer todo lo que escribes! Hazlo mas a menudo please!!!
    YO tb te quiero amiga!!!
    Silf

    ResponderEliminar
  7. Patii!! No te preocupes por nosotras, que aquí sigue todo igual y si cambia algo te lo contamos rapidísimo! No sabes lo emocionante que es leerte, que compartas todo lo que te está pasando y poder saber que estás disfrutando de las cosas. Es preciosos y es un ejemplo increíble. Me alegro infinito de verte tan contenta. Te echo mucho mucho de menos, así que no dejes de escribir. Mil millones de besos. Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  8. Siempre consigues emocionarme contando la vida de esas niñitas, será mi instinto maternal, ya sabes...
    Me alegro que te vaya muy bien.
    Besos
    Natalia

    ResponderEliminar